Acerca de Nosotros

Nuestra Misión

Fieles a nuestro compromiso social de orientar la formación integral de los estudiantes del Liceo Angelitos, a través de proyectos pedagógicos innovadores, siguiendo procesos cognitivos para el mejoramiento y crecimiento continuo de nuestros educandos que les incentive el talento personal, la productividad, el desarrollo de competencias y búsqueda del conocimiento, el respeto por sus derechos, el valor de compartir con los demás, la creatividad y la autonomía, para que sean personas con alto sentido de responsabilidad aportantes del mejoramiento de nuestra sociedad.

Nuestra Visión

El Liceo Angelitos trabajara constantemente para ser una institución con alto compromiso social y desarrollo regional, formadores de personas integrales; con una proyección de reconocimiento municipal, departamental y nacional en educación con calidad.

Nuestros Valores

  • Responsabilidad

    Capacidad de responder y hacerse cargo de las elecciones y decisiones asumidas frente a la ineludible capacidad y derecho de elegir de cada persona.

  • Solidaridad

    Capacidad de sensibilizarse, de dejarse tocar, y de tener acciones efectivas frente a proyectos, retos, problemas o calamidades de los demás.

  • Amor

    El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean.

    No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea. En nuestra comunidad Angelista, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo; cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

  • Respeto

    Base fundamental para la convivencia pacífica entre los miembros de la comunidad educativa Angelista. El respeto es una forma de reconocimiento, de aprecio y valoración de las cualidades de los demás. Respeto es saber hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer y dónde comienzan las posibilidades de los otros.

    El respeto y la tolerancia caminan unidos. El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de cualquier relación interpersonal.

  • Tolerancia

    Actitud personal que se manifiesta en la voluntad para comprender y aceptar a los otros(as) tal como son y canalizar sus diferencias de una manera constructiva y racional.

  • Participación

    Proceso gradual mediante el cual se integra al estudiante Angelista en la toma de decisiones, en el control y ejecución de las acciones en los asuntos que lo afectan, para permitirle su pleno desarrollo como ser humano y el de la comunidad educativa en que se desenvuelve



Suscríbete a nuestro boletín

Ingresa tu correo electrónico y te enviaremos nuestras noticias y eventos.